Click acá para ir directamente al contenido

Viña del Mar: Tras grave accidente solicitan estudios y mejoras viales en sector

El diputado Daniel Verdessi (DC), solicitó a autoridades que "especialmente limiten la velocidad en el lugar".

Agencia Aton

Domingo 25 de julio de 2021

Luego del trágico y fatal accidente en la denominada bajada Limonares, en la comuna de Viña del Mar, el diputado Daniel Verdessi (DC), envió un oficio de fiscalización al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno (IND), solicitando que se realicen estudios y mejoras en la seguridad vial, muy en especial en el sector que comprende entre la pasarela Villa Dulce hasta 1 norte.

En ese sentido, Verdessi señaló que "como vecino de Quilpué, transito a diario por el sector y veo las altas velocidades que alcanzan algunos vehículos en la bajada hacia Viña del Mar. Hoy lamentamos la pérdida de vidas humanas, por lo que se hace necesario y urgente mejorar este tramo del troncal urbano para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

El requerimiento fue enviado al ministro Moreno y al director regional de Vialidad, Renzo Sanders, para que "tomen cartas en el asunto y se hagan obras definitivas, muy especialmente que limiten la velocidad en el lugar", manifestó el parlamentario. Adicionalmente, también ofició al gobernador regional, Rodrigo Mundaca (IND), para que también realice las acciones pertinentes para mejorar el trazado de la importante vía que une Quilpué y Viña del Mar.

Desde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, enfatizó a Radio Bío Bío que "vamos a experimentar un aumento en la circulación de vehículos y peatones y no queremos que eso signifique más siniestros de tránsito", esto debido al avance a la fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso en la comuna. En esa línea, esto aumenta el riesgo de accidentes viales, y el llamado es a no superar los 50 kilómetros por hora, "evitando las distracciones con el uso del celular".