Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalizan DJ’s en Reñaca para proteger ley de propiedad intelectual

La PDI de Viña del Mar detuvo esta tarde a una joven DJ por poner música vulnerando los derechos de autor. Acción que se realizo en medio de un operativo a distintos locales del balneario de Reñaca.

Centro Regional Valparaíso

Jueves 31 de enero de 2013

Con una detenida terminó un operativo de la PDI en el balneario de Reñaca.

No se trata de delincuentes, asaltantes, traficantes ni asesinos.

Un inusual procedimiento que tenía como objetivo fiscalizar el cumplimiento de la ley de propiedad intelectual.

Según Silvio Copello, Subcomisario de la PDI de Valparaíso, "se infringió la ley de propiedad intelectual motivo por el cual fue detenida y se le incautó un computador con el cual reproducía música".

Se trataba de una DJ quien no contaba con los permisos ni comprobantes de pago de los derechos para que reproducir fonogramas públicamente, en este caso, en plena playa de Reñaca.

"Ella no contaba con la respectiva autorización de Profovi, previo pago que se hace para que ella pueda almacenar y emitir música en público", expresó el Subcomisario.

Sin embargo, el resto de los DJ's que se desempeñaban sus labores la tarde este jueves en Reñaca, no sufrieron el mismo traspié. "Yo me dedico a esto, más como un hobbie, como una profesión, entonces por lo mismo trabajo al día bajo todas las legislaciones", señaló Javier Arévalo quien también fue fiscalizado.

César Jiménez, representante de la Asociación de Productores Fonográficos de Chile, confesó satisfacción dado que la cantidad de locales que no cumplen la norma, bajó en relación al verano 2012. "Este año ha disminuido consistentemente, y también pudimos notar que hay personas en la playa que sí contaban con los permisos.

Los permisos para emitir música públicamente se entregan individualmente a cada DJ que lo solicita y es de caracter intransferible. Su vigencia es mensual y en caso de no poseerlo la policía puede proceder a la detención por la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

DETIENEN A DJS EN RENACA

DETIENEN A DJS EN RENACA