© Aton Virginia Reginato no podrá repostular a un nuevo período como alcaldesa de Viña del Mar

Virginia Reginato no podrá repostular a un nuevo período como alcaldesa de Viña del Mar

Así lo determinó la Corte Suprema, luego de ratificar un fallo similar de la Corte de Apelaciones de la capital. La actual jefa comunal quería competir por su quinto mandato.

24Horas.cl Tvn
09.10.2020

 

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, no podrá repostular al cargo en el próximo periodo de elecciones municipales de 2021. Así lo determinó la Corte Suprema, tras ratificar un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago sobre la materia.

Esto tras una petición de la propia jefa edilicia, quien pretendía competir por el sillón comunal para ocuparlo por quinta vez consecutiva. La instancia resolvió así desestimando el recurso de protección presentado por Reginato al Servicio Electoral (Servel) para que la autorizara a participar en los comicios.

Los ministros que apoyaron la negativa a la reelección de Reginato fueron Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval  y Ángela Vivanco.

Cabe recordar que de acuerdo a la nueva legislación de límite a la reelección, se establece que los alcaldes podrán ser reelegidos hasta por los dos períodos siguientes y sucesivos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5