El Diario Oficial publicó este viernes la resolución del decreto que pone fin a una de las tradiciones que por años marcó Viña del Mar: el transporte de personas en Victorias.
De acuerdo a lo señalado en el documento, luego de una larga polémica tras acusaciones de maltrato animal, recursos de protección y protestas ciudadanas, en mayo del 2020 quedó sin efecto la "Ordenanza Municipal para el Transporte de Pasajeros en Coches Victorias en la Comuna de Viña del Mar".
A ello se sumaron los resultados de la consulta ciudadana de diciembre de 2019, donde el 65% se mostró en contra respecto al uso de animales para el transporte humano.
Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad en la época, había señalado que el objetivo era "lograr una solución" luego de la presión de animalistas y de los propios trabajadores del rubro.
No obstante, el Diario Oficial ratificó la eliminación de todos los decretos alcaldicios anteriores a 2020, poniendo fin al traslado de personas en carruajes.
REVISA EL DECRETO OFICIAL: