Click acá para ir directamente al contenido

Vendedores ambulantes agredieron a fiscalizadores en La Serena

Carabineros logró la detención de dos personas que habrían agredido e increpado a inspectores municipales, donde uno de ellos resultó lesionado.

24horas tvn

Viernes 19 de febrero de 2021

La tarde del pasado jueves en el contexto de una fiscalización municipal, vendedores ambulantes ilegales se lanzaron sobre el vehículo de inspectores municipales y Carabineros, lo que resultó en la detención de dos vendedores ambulantes y un fiscalizador lesionado.

Debido a la gran cantidad de gente que se aglomera en el centro comercial de la ciudad de La Serena, los inspectores fueron a fiscalizar a vendedores ambulantes ilegales, a lo que estos se negaron y comenzaron a agredir a los funcionarios y efectivos policiales.

Como se puede ver en videos captados por transeúntes, varios vendedores se agolparon alrededor del vehículo de los fiscalizados, donde uno de ellos se subió al capó del vehículo.

Respecto a lo sucedido, el gobernador de Elqui Marcelo Gutiérrez señaló que, “Como gobernador voy a tomar desde hoy, todas las acciones judiciales pertinentes para que los agresores sean castigados con todas las penas de la ley. No podemos permitir que ninguna persona sea nuevamente dañada, agredida y vulnerada por los delincuentes que se han tomado las calles”.

Luego de los altercados, Carabineros logró la detención de dos comerciantes ambulantes ilegales, quienes habrían increpado y agredido a personal de seguridad.