Yungay: Incendios de cordillera llevan 20 días

Yungay: Incendios de cordillera llevan 20 días

Conaf combatirá un segundo frente de fuego en Santa Lucía. Al igual que el de la reserva Ñuble, este incendio consume el hábitat del huemul.

DAVID YÁÑEZ
17.03.2015

Partieron el 26 de febrero, producto de una tormenta eléctrica, y hsta ahora son considerados los incendios forestales más importantes en la región. Son los de la Reserva Ñuble, que lleva consumidas cuatro mil hectáreas, y el de Santa Lucía, en el límite entre las comunas de Yungay y Tucapel, con otras mil hectáreas de bosque nativo destruidas. Ambas zonas forman parte del corredor biológico de los últimos especímenes de huemules que aún sobreviven en el centro de Chile.
La Corporación Nacional Forestal dispondrá que este miércoles ingresen a trabajar en Santa Lucía tres brigadas y un helicóptero. Según Daniel Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Lucía bajo, el fuego está a cerca de mil metros de las casas más cercanas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]