Un adulto mayor que padecía alzheimer se extravió el viernes 10 de octubre en Curanilahue, desde ese día se realizaron diversas búsquedas, logrando dar con su paradero en una quebrada del fundo de San Enrique, sin embargo, minutos de su hallazgo falleció.
Según los antecedentes de la Policía de Investigaciones (PDI), la familia de la víctima alertó a Carabineros de la desaparición del hombre de 83 años tras no volver a su vivienda luego de salir la tarde del viernes 10 de octubre.
Debido a su desaparición se realizó una intensa búsqueda por parte de las autoridades con el fin dar con el paradero del adulto mayor.
Cámaras de seguridad fueron claves en captar el momento exacto en que el afectado transitó hasta Cerro San Enrique, donde llegó Carabineros, Bomberos, inspectores municipales y sus familiares.
Logrando así encontrar con vida al adulto mayor durante la tarde de este martes 14 de octubre en una quebrada del fundo de San Enrique, destacada por ser una "zona boscosa y de difícil acceso", detalló la PDI.
En primera instancia, el adulto mayor estaba con signos vitales, pero delicado de salud. Por lo mismo, personal de emergencias comenzó a realizarle reanimación, sin embargo, pese a los esfuerzos, falleció minutos de su hallazgo en el lugar.
Debido a esto, llegó la Brigada de Homicidios, donde realizaron las pericias correspondientes y descartaron lesiones atribuibles a terceras personas.