A casi dos años del mortal choque entre un Biotren y un microbús ocurrido en San Pedro de la Paz, el chofer de este último, perteneciente a la línea San Pedro del Mar, fue declarado culpable de todos los cargos.
Cabe recordar que la fuerte colisión ocurrió el pasado 1 de septiembre de 2023, cuando el conductor del microbus, identificado como Alejo Santander Faúndez, cruzó por el cruce Boca Sur pese a que "las barreras estaban cerradas", provocando que el tren lo impactara.
Tras el fatal accidente, Santander fue imputado por siete delitos de homicidios simples, lesiones graves, leves y daños calificados. Las penas suman 26 años.
Cabe explicar que en abril de este año la cifra de fallecidos se elevó a 8, luego de la muerte de un joven de 27 años que permanecía internado desde el choque. No obstante, este fallecimiento estaba contabilizado como lesiones graves entre los cargos imputados al conductor de la máquina y la Fiscalía no logró modificar la acusación previo al juicio.
Elizabeth Parra, quien vio el accidente, reveló en conversación con 24 Horas en aquel entonces que "el tren tocó la bocina, el chofer fue el imprudente que cruzó, se metió y yo vi cuando el tren impactó a la micro".
Asimismo, uno de los pasajeros que iba a bordo del bus aseveró que: "Sentí el puro golpe y vi cuando a gente saltó para afuera del bus. El bus se desintegró por el golpe".
La sentencia del chofer se dará a conocer el próximo 1 de septiembre, justo dos años después del choque del tren y el microbús.