Click acá para ir directamente al contenido

"Cuesta...": Andrés Vial se emociona ante caso de niño quemado que salvó a sus hermanas en el Biobío

Tras escuchar las palabras del padre del niño de 10 años, el periodista no pudo contener las lágrimas: "Dan ganas de abrazarlo".

24horas.cl

Martes 20 de enero de 2026

Durante el despacho del desgarrador testimonio de Eduardo Mercado, padre de Martín, el niño de 10 años que se convirtió en un verdadero héroe al ayudar a evacuar a su madre y a sus hermanas mellizas de solo dos años, en medio de la emergencia, el periodista Andrés Vial no pudo contener las lágrimas.

Cabe recordar que actualmente, el menor de edad permanece en estado grave debido a las lesiones que sufrió.

Visiblemente emocionado, Vial explicó por qué el relato lo golpeó tan profundo: "Cuesta… Mi hijo de 10 años se llama Martín igual… Te hace agradecer esas cosas sencillas de la vida: poder mirar a tus hijos vivos, que amanezcan bien, que tengan salud. Uno ve a este papá y dan ganas de abrazarlo, de apapacharlo, orar para que ese niño se recupere de la mejor manera".

"Cuesta, de verdad, estamos a kilómetros de distancia, no solamente hace falta ser papá, pero uno cruza la historia también de 10 años, mi Martín, uno tiene la suerte de tenerlo todos los días, y hay familias que sufren tanto, de verdad, ojalá que ese niño se recupere de la mejor manera".

Martín, el otro héroe en el rescate de las mellizas

Eduardo Mercado, padre de los niños, relató que parte de las quemaduras de Martín se produjeron luego de que las llamas alcanzaran una mochila con artículos de emergencia que el menor llevaba en su espalda.

“Pudieron refugiarse al lado de un auto, donde aparecieron los bomberos que les prestaron ayuda. Ella dice que, por el fuego y el humo, los bomberos corrían más rápido que ellos y se les perdieron de vista”, señaló.

Piden cadena de oración por Martín, hermano de las mellizas

Sin embargo, mientras permanecían desorientados, el apoyo del niño fue clave cuando su madre comenzó a perder fuerzas. “Mi hijo Martín le decía: ‘Mamá, tienes que correr, párate, vamos’”, relató.