Profundo pesar ha generado la muerte de Álvaro Aroca, joven futbolista amateur que perdió la vida junto a su madre en un incendio forestal ocurrido en su domicilio, en la comuna de Penco, región del Biobío. La tragedia se enmarca en la emergencia que afecta a la zona centro-sur del país y que ya ha dejado múltiples víctimas fatales.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del equipo amateur Lord Cochrane, donde se informó el fallecimiento de uno de sus jugadores producto del siniestro, el cual también cobró la vida de su madre. Desde el club expresaron su dolor por la pérdida del deportista y acompañaron a la familia en este difícil momento.
Álvaro tenía 20 años y cursaba cuarto año de la carrera de Geología en la Universidad Andrés Bello, sede Concepción. Desde la casa de estudios también le dedicaron un sentido mensaje, lamentando su fallecimiento y el de su madre, Paola Bustamante, ocurrido durante el incendio que afectó al sector de Lirquén en la madrugada del domingo 18 de enero.
Sin embargo, una de las despedidas que más conmovió fue la de su pareja, Catalina, quien dejó un emotivo mensaje en redes sociales recordando la vocación y el amor que Álvaro sentía por su carrera y por sus proyectos de vida.
"Mi monito, tu carrera te llenaba el alma, eras el mejor y hubieras sido el mejor profesional por tu gran vocación. Siempre serás el amor de mi vida, nos faltó vivir tanto, cumplir todas nuestras metas y planes juntos. No sé qué haré sin ti, eras único, mi toti", escribió.
El mensaje fue escrito en una publicación que realizó la universidad en su cuenta de Instagram, donde lamentó la muerte de Álvaro y su madre. Además compartió algunas fotografías en sus historias, dedicando palabras a Paola.

En paralelo, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el origen de los incendios. En la comuna de Florida se realizan peritajes en un fundo para determinar el inicio de uno de los focos que afectaron a la región del Biobío.
Si bien aún falta por determinar las circunstancias en que se produjo la tragedia, familiares y cercanos aseguraron que Paola murió tras intentar salvar a su hijo, ya que había sido sometido recientemente a una operación, lo que no le permitía caminar solo.
Ambos perdieron la vida en el baño de la casa donde vivían.