La Policía de Investigaciones del Biobío detuvo a un sujeto acusado de delitos de robo con violencia e intento de violación en dos domicilios en contra de mujeres adultas mayores.
Según el relato de las víctimas, ambas del Gran Concepción, los delitos se concretaban bajo el mismo modus operandi y a una similar, cerca de las 07:00 horas.
“Dentro de los análisis de los hechos, se observa que el sujeto hace algún tipo de investigación antes de ingresar a los domicilios. En algunas ocasiones iba y solicitaba alimentación o algún tipo de ayuda para poder vincular si había personas al momento de ingresar a los inmuebles”, sostuvo el comisario Carlos González de la Brisex.
Tras las primeras diligencias se constató que el imputado incurrió en otros cinco delitos desde 2024 con similares características, todos serían robo con violencia y agresión sexual, también con víctimas entre los 70 a 90 años con domicilios en Concepción y Coronel.
El imputado fue identificado por la motocicleta scooter en que se movilizaba e implementos, dentro de los cuales resalta el casco, el que no se quitaba al momento de cometer los delitos.
“Teniendo presente la gravedad de los delitos, la gravedad del hecho es que el Ministerio Público junto con la Brigada de Robos solicita la orden de entrada y registro al domicilio de este sujeto, encontrando gran cantidad de especies y evidencia que lo vincula no solo estos delitos, si no con otros antecedentes que estamos verificando”, explicó el fiscal Matías Arellano.
“Este es uno de los delitos más gravosos, que genera un impacto no solamente en las víctimas, que es incalculable, sino que también en la ciudadanía por las características de lo que hemos tomado conocimiento. También me parece de alta importancia que las pruebas ya levantadas nos estén permitiendo analizar casos anteriores”, afirmó pr su parte la seremi de Seguridad Paulina Estuardo.