Durante la jornada de este miércoles, personal del OS9 de Carabineros detuvo a la mujer que se llevó sin autorización a su hija recién nacida desde el hospital de la comuna de Coronel, en la región del Biobío.
El hecho ocurrió el pasado lunes 18 de agosto, cuando se informó que la madre sustrajo a su bebé desde la unidad de Neonatología del Hospital San José de Coronel.
La mujer sacó a la guagua sin autorización, ya que mantenía una orden de alejamiento de la bebé, medida que estaba vigente hasta el día de hoy.
Tras esto, y luego de diversas indagatorias, funcionarios policiales lograron dar con su paradero y detuvieron a la mujer por el delito de "desacato". En tanto, la bebé fue trasladada hasta un centro de salud de la zona, manteniéndose en buen estado de salud.
Detalles de la detención
Carabineros entregó detalles sobre la detención de la madre, indicando que durante estos días su modus operandi se había enfocado en "ir cambiando de domicilio con la finalidad de hacer más difícil su ubicación".
Pese a lo anterior, personal de Carabineros "logró ubicarla en el sector de la Población Candelaria", siendo posteriormente detenida.