Jorge Escobar Escobar, imputado en el caso de Tomás Bravo, entregó su declaración final en el juicio por abandono de menor con resultado de muerte, asegurando que "no hay argumentos de eso" y que además habrían dos ADN en la carpeta investigativa que no fueron tomados en cuenta.
En su alegato de clausura, el imputado sostuvo que desde el principio ha sido apuntado por el Ministerio Público como responsable de la muerte del niño de 3 años.
Es importante destacar que este miércoles 2 de julio el Tribunal Oral en Lo Penal de Cañete dará a conocer si el tío abuelo del menor de edad es absuelto o declarado culpable.
"Del día uno de esta investigación me han querido a mi culpar del asesinato y todo lo que le pasó a Tomasito, ahora me pusieron otra porque no me pudieron culparme del Ministerio Público", expresó.
En su declaración, afirmó que "no hay argumentos" que acrediten que él haya cometido abandono de menor: "No hay argumento de eso. Nunca he dejado a Tomasito solo para que se me perdiera o lo que le pasó", explicó.
En esta misma línea, sostuvo que su accionar "es una tradición en el campo que uno sale con los niños y siempre ha sido así".
Asimismo, acusó que todo el proceso "ha sido malo" y que no se le prestó atención a evidencia que podría ser clave en el caso del menor de edad.
"Hay dos ADN que están en la carpeta que el Ministerio Público nunca tomó en cuenta y que todavía no toma en cuenta, pero están vigentes dentro la carpeta invvestigativa", concluyó.
Cabe destacar que pese a que Tomás Bravo desapareció en el año 2021 en Caripilún, Arauco, nuevos hechos y evidencia permitieron que el caso vuelva a reflotar mediáticamente.
Alguno de los últimos vuelcos es que la abuela materna y un primo de Tomás Bravo fueron declarados como imputados.