Este sábado finalizarán las pericias realizadas en la embarcación "Cobra", esto con el fin de determinar su posible participación en el naufragio de la lancha "Bruma", la cual se hundió el pasado 30 de marzo, y cuyos tripulantes aún no han sido encontrados.
La principal hipótesis que se maneja es que esta embarcación, dependiente de la empresa Blumar, habría colisionado con la lancha "Bruma", provocando su hundimiento. Esta se sostendría ya que en los primeros peritajes realizados en el buque "Cobra", se encontraron trazos de pintura.
Esta mañana, y después de una larga jornada de peritajes, el abogado querellante, y representante de las familias de los siete tripulantes desaparecidos, aseguró que se encontraron marcas correspondientes a golpes y más restos de pintura. "Es un impacto directo", afirmó Rafael Poblete.
"El domo tiene las huellas notorias y visibles del impacto con Bruma. Están con las señas absolutamente visibles, lo cual es absolutamente claro que el impacto fue directo", añadió Poblete, especificando que se encontraron tanto como abolladuras como trazas de pintura. Cabe destacar que Rafael Poblete estuvo presente durante la realización de dichos peritajes.
Tanto las pericias de la parte querellante, como los dispuestos por la empresa Blumar, se realizaron de forma paralela, esto para poder acelerar dicho proceso.
Actualmente, la principal preocupación de las familias es el trayecto de regreso de la embarcación a San Vicente, específicamente la posibilidad de que viajen peritos de confianza de ellos a bordo de ésta, y así poder realizar un peritaje en alta mar con una lancha de similares características a "Bruma".