Patricia Garrido, esposa de Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, comuna perteneciente a la región del Biobío, culpó a las redes sociales y a los comentarios "descalificativos" por la muerte del jefe comunal.
En el marco de lo que fue el velorio de la autoridad, la mujer aseveró que su cónyuge "tenía una gran sensibilidad" y que situaciones como la creación de perfiles en Facebook para "atacar" a Jorge Roa derivaron en su suicidio.
"Los comentarios descalificativos, hirientes, malintencionados que aparecían día a día en las redes sociales, en los que no sólo se descalificaba su obra, sino también y en forma directa a su persona (...) Esta situación junto a otras lo fueron acabando poco a poco en todo sentido, en el plano personal, en el plano laboral y también en el plano familiar", afirmó.
"Son responsable de la pérdida del hijo, hemano, del tío, del esposo, del padre, del abuelo, del amigo", agregó.
Es importante recordar que el alcalde se quitó la vida un día después de reconocer chocar bajo la influencia del alcohol, situación que lo llevó a pedir disculpas y renunciar al cargo que ejercía hace 11 años.
De acuerdo a los antecedentes policiales, Roa colisionó contra un portón de una vivienda, no resultando ninguna persona lesionada producto del accidente.
En su discurso de despedida, Patricia Garrido manifestó que su esposo "no quería pasar por la vida dejando una huella, el quería construir un camino y los invito a seguir su legado, a seguir avanzando en unión, en comunión. Eso va a hacer más grande a nuestra comuna".
"Mi esposo se postergó como persona, postergó a su familia para sacar adelante a su comuna", cerró.