El buque Cobra llegó el viernes al dique seco de Asmar para los peritajes que realizaría el Ministerio Público en su estructura. Durante la jornada del sábado, y tras casi 24 horas de pericias, el abogado de las familias de los siete pescadores desaparecidos confirmó hallazgos que darían cuenta de una colisión con la lancha Bruma.
"El domo tiene las huellas notorias y visibles del impacto con Bruma. Están con las señas absolutamente visibles, lo cual es absolutamente claro que el impacto fue directo", explicó Rafael Poblete, especificando que se encontraron tanto como abolladuras como trazas de pintura. Cabe destacar que el abogado querellante estuvo presente durante la realización de dichos peritajes.
"Es un impacto directo", indicó Poblete.
Asimismo, el abogado de la tripulación Cobra, Alejandro Espinoza, cuestiona la falta de un vigía permanente en la embarcación Bruma. "¿Por qué no informaron su posición en una zona de alto tráfico marítimo y se fondearon en esa zona sin avisar por el canal 16 su posición?", inquirió Espinoza.