Click acá para ir directamente al contenido

6 detenidos, "hecho muy violento" y "de extrema gravedad": Fiscalía detalla crimen de adulta mayor en Coronel

5 de los capturados son menores de edad, quienes atacaron brutalmente a la víctima y su esposo para robar especies desde la Casa Schwager.

24horas.cl

Miércoles 27 de mayo de 2026

Marcela Cartagena, fiscal regional del Biobío, detalló la captura de seis delincuentes implicados en el asesinato de una adulta mayor, de 65 años, el pasado fin de semana durante un robo a la Casa Schwager en Coronel, donde además el esposo de la víctima, de 73 años, resultó gravemente herido.

Cartagena señaló que cinco de los sujetos son menores de edad, todos de nacionalidad chilena, mientras que el único adulto es un colombiano con residencia regular en el país.

La pareja, al momento del atraco, realizaban labores de cuidado en el inmueble.

"Ninguno de ellos tiene condena, pero tres de ellos tienen procesos pendientes. Se conocían", prosiguió.

"Al menos cuatro de los sujetos, de manera muy violenta y en un hecho considerado de extrema gravedad, robaron especies y se retiraron del lugar" tras atacar a la pareja, añadió la persecutora.

Los detenidos enfrentarán cargos por robo con homicidio, "uno de los delitos que tiene mayor pena contemplada en nuestra legislación", dijo la fiscal.

"Llama la atención la violencia" utilizada, reconoció la representante del Ministerio Público, sin descartar que se pueda haber tratado de una banda dedicada a este tipo de atracos.

"Todas estas personas en conjunto participaron en este grave hecho (...) sin son de una banda o a una cuestión que vinieran cometiendo sostenidamente en el tiempo, no hay antecedentes aquí en la foto de hoy para decirlo. Pero no lo descartamos, y podría en el desarrollo de la indagatoria que estamos haciendo junto a la Policía de Investigaciones, llegar a una conclusión como esa", finalizó