De acuerdo a datos entregados por Conaf, 38 incendios forestales se encuentran bajo control. Pese a lo anterior, algunos focos se han reactivado durante las últimas horas, amenazando miles de viviendas.
Uno de los sectores más comprometidos en la región del Biobío es Punta de Parra en Tomé. De acuerdo al testimonio de vecinos del lugar, la escuela, el jardín infantil y decenas de casas han sido consumidos por las llamas.
Lamentablemente, durante la tragedia también falleció un vecino del sector.
"Ayer fue una noche de terror, había fuego por todos lados, estuvimos rodeados. Bomberos llegaron a apoyarnos, pero se quedaron sin agua y el camino a Tomé estaba cortado por los incendios", comentó Susana, presidenta de la Junta de Vecinos Tali Takum.
"Fue como si hubiese caído una bomba atómica, el panorama era dantesco. Hace unas horas, este era un lindo sector, con casas bien bonitas construidas con mucho esfuerzo. Nuestros vecinos habían levantado sus viviendas y hoy en la mañana encontramos un montón de latas, chatarras y fierro retorcido. Fue terrible", agregó.
Actualmente, los pobladores se encuentran sin luz, ni agua potable. Cualquier aporte, puede ser realizado en calle El Gorrión 164 de Punta de Parra, ubicación de la sede de la Villa Talita Kum.