Un desesperante momento vivió una familia en Penco, región del Biobío, cuando fueron rodeados por las llamas y, tras la dificultad al escapar, la madre entregó a sus mellizas de dos años a Bomberos para salvar sus vidas, mientras que ella quedó rodeada por las llamas y el humo.
Tras la confirmación del hallazgo con vida de la madre que entregó a sus hijas a Bomberos, Eduardo Mercado, esposo de ella y padre de las niñas, conversó en exclusiva con 24 Horas, donde relató el trágico momento que vivieron.
"Ibamos escapando en el vehículo y nos vimos envueltos prácticamente en las llamas por el lado del cerro", comenzó contando el padre de familia.
Ante ese contexto, la familia se tuvo que separar y quedó la madre con las dos mellizas de dos años, un hijo de 10 y una vecina adulta mayor escapando a pie, mientras que el padre logró seguir en el vehículo familiar.
"No sabía nada de ellos y entonces después me llamó una funcionaria del hospital, que es amiga mía, y me informó que las mellizas habían llegado allá por unos bomberos y Karla (madre) había llegado un poco más atrás, como una hora más después, junto a mi hijo y una vecina", dijo Eduardo Mercado.
Lo que el padre no sabía es que su esposa tuvo que vivir un momento desesperante en medio de las llamas: entregar a sus hijas mellizas a bomberos para salvarles la vida.
Eduardo Mercado siguió contando lo que su esposa le relató: "Aparecen los bomberos y le dicen: 'Nosotros le ayudamos', y toman a una bebé; el otro bombero toma la otra y empiezan a correr hacia abajo".
Luego la madre, su hijo de 10 años y la vecina quedaron en medio de las intensas llamas y el humo, intentando escapar, hasta que afortunadamente lograron llegar con vida al hospital regional.
Martín, el niño de 10 años que caminó junto a su madre entre el fuego y el humo
En medio de la historia de las mellizas resalta la de Martín, que es el hermano mayor de la familia y que, tras dejar a sus hermanas con Bomberos, caminó junto a su madre y vecina por el incendio.
"Martín es un valiente. Él lo único que hacía era resguardar a su mamá con sus hermanas y trataba de protegerlas cuando aparecieron los Bomberos", expresó con emoción su padre.
"Por eso también fue el más afectado en este caso. En un principio tenía un 46 % de su cuerpo quemado, le hicieron curaciones y realmente es un 30 % de su cuerpo quemado entre los brazos y las piernas".
Por ahora, Martín está internado en el hospital regional tras las graves quemaduras que sufrió.