Click acá para ir directamente al contenido

Tras captura de hijo de Héctor Llaitul: Monsalve confirma cuarta detención en el Biobío

El subsecretario del Interior aseguró que las detencionces se produjeron "sin resistencia" y que el gobierno estará presente en el control de detención de este jueves.

24horas.cl

Jueves 1 de septiembre de 2022

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó la detención de una cuarta persona en el marco de la investigación de la Fiscalía del Biobío, y en la que ya se detuvo al hijo de Héctor Llaitul, por su presunta participación en un atentado incendiario ocurrido en Los Ángeles el año 2021.

Más temprano el ministerio Público confirmaba la detención de tres personas en el marco de una investigación por atentado incendiario y homicidio frustrado. En ese marco, tres personas habían sido detenidas en la región del Biobío, sin embargo, un cuarto se había espacado. Finalmente, fue capturado.

Al respecto, Monsalve fue claro en señalar que "se ha tomado detenidas a cuatros personas como presuntos autores de los delitos de homicidio frustrado e incendio".

"Hay tres pesonas detenidas en la comuna de Tirúa, a las 19:30 horas, y hace pocos minutos se ha tomado detenida a una cuarta persona en la comuna de Los Ángeles", especificó. Se trata de Eduardo Cornejo.

La autoridad de gobierno entregó detalles respecto al caso que es perseguido: "hubo un ataque incendiario a un camión forestal y ataque con armas de fuego a camiones forestales, el gobierno es parte de esta causa".

Una causa que se investiga desde 2021 y en la que el Gobierno es querellante, por lo que Monsalve informó que el Ejecutivo estará presente en el control de detención: "estamos evaluando todos los antecedentes para solicitar las medidas cautelares que mejor colaboren en el proceso".

Respecto a la detención y cómo se produjo, detalló que ocurrió "sin resistencia" y que dos imputados fueron capturados en Tirúa, uno en Quidico y otro en la ciudad de Los Ángeles.

Todos son trasladados a esta hora a un cuartel de la Policía de Investigaciones.

El subsecretario del Interior aseguró que no será necesario viajar a la zona, sino que el Gobierno se hará parte del caso a través de sus abogados.