Click acá para ir directamente al contenido

Familia venezolana que murió en incendio cruzó a pie el desierto para llegar a Chile

Entre los 14 fallecidos en Coronel, un niño había sido internado por una grave desnutrición debido al extenso viaje desde Venezuela.

24horas.cl

Martes 7 de noviembre de 2023

Consternación hay en Coronel, región del Biobío, luego del incendio que mató a 14 personas en medio del campamento Los Pirquenes, emergencia sucedida en la tarde de este lunes.

Todas las víctimas corresponden a tres familias de origen venezonalo, quienes no pudieron acudir a la única vía de escape que tenían las dos viviendas de manterial ligero afectadas por las llamas.

Específicamente, fueron las familias Vivas Martínez, Soto Martínez y Márquez Pérez quienes murieron en el siniestro.

Las personas fallecidas corresponden a ocho niños, cuyas edades fluctúan entre los 4 y 13 años, además de seis adultos.

Vecinos del área señalaron que, debido al poco tiempo que llevaban viviendo en la zona, no alcanzaron a compartir con las familias afectadas.

De hecho, una de estas debió cruzar a pie un largo camino a Chile desde Venezuela.

LA TRAVESÍA POR PLENO DESIERTO

Al igual que cientos de personas, parte de las personas fallecidas en la tragedia de Coronel cruzaron el desierto a pie con el fin de llegar a Chile en búsqueda de un mejor vivir.

Asimismo, uno de los menores de edad que terminó fallecido en el incendio había sido internado en el Hospital de Concepción tras presentar graves síntomas de desnutrición.

Por el momento, solo un familiar de los fallecidos pudo ser identificado con el fin de que pueda efectuar los trámites respectivos.

Hugo Cuevas, fiscal jefe de Coronel, afirmó que las primeras pericias apuntan a una estufa como el origen del fuego.