La desaparición de un hombre de 84 años en Los Ángeles, región del Biobío, mantiene a la familia pidiendo ayuda y denunciando inconsistencias en los horarios informados.
Se trata de Luis Benjamín Cabezas Fernández, un excarabinero que se encontraba en su residencia temporal, ubicada en el kilómetro 2,8 camino a Santa Bárbara, la última vez que fue visto.
Desde que se comunicó su desaparición la noche del 6 de enero, la familia comenzó a buscarlo en conjunto con la Brigada Voluntaria BRAE de Los Ángeles, sin recibir mayor apoyo por parte de las autoridades, según consignó Biobío.
Las dudas y la preocupación de la familia aumenta día a día, sobre todo porque los horarios informados por Carabineros a la familia no coinciden con los que tiene la ahijada, quien dice haber estado hablando con su padre a la hora en que ya era dado por desaparecido.
"No nos concuerda el horario que a mi hermano se le informó la desaparición de mi padre, que fue entre las 20:00 - 20:30 horas. No nos concuerda, siendo que yo a las 20:00 horas estuve hablando con mi papá por Whatsapp", detalló la ahijada, Leslie Shiray Pozo, al mismo medio.
La mujer además dijo que "Carabineros nos indicó que ellos (el hogar temporal) señalaron que a las 21:00 y las 21:30 le llevaron un té verde que había solicitado mi papá. La persona fue a sacar la otra loza que estaba en la habitación y a las 22:00 vuelve a dejarle un medicamento".
Leslie dice que ningún horario concuerda, por lo que evalúa iniciar acciones legales para esclarecer la desaparición de su padre y buscar responsables.
Al momento de desaparecer, Luis Cabezas Fernández vestía pantalón de tela azul, cortaviento verde, zapatillas negras deportivas y un reloj de pulsera.
