El Ministerio Público y personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) indagan un delito de secuestro denunciado por una mujer, el cual habría ocurrido este jueves en pleno centro de Concepción, en la región del Biobío.
La víctima, de 23 años, según Emol, fue abordada en la intersección de las calles Maipú con Colo Colo cerca de las 16:00 horas y, posteriormente, obligada a subir a un vehículo.
En dicho auto la esperaban otros sujetos, quienes la trasladaron por distintas arterias de la ciudad, hasta llegar a una bodega.
En ese lugar, la afectada fue amenazada con un arma de fuego y obligada a pedir dinero a su familia mediante audios de WhatsApp. Según el medio citado, pedían un millón de pesos por su liberación.
Al no recibir el monto solicitado, los antisociales habrían abusado sexualmente de ella, para luego abandonarla en la Plaza Cruz de Concepción, donde recibió ayuda de transeúntes.
Los antecedentes de este caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad persecutora que instruyó las pericias a Investigaciones Policiales Especiales e Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI.