La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de una mujer acusada de estafar a su propia abuela, de 95 años, tras robarle $43.000.000 desde su cuenta bancaria en Concepción.
De acuerdo a lo señalado por el comisario Mario Pinto, jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de Concepción, la denuncia fue interpuesta por la propia víctima, quien junto a un familiar llegó ante la PDI tras percatarse que le faltaba la cifra desde su cuenta bancaria.
La investigación policial, explicó Pinto, dio cuenta que "una familiar directa, en este caso su nieta, sustrajo $43.000.000, transfiriéndose dicho monto" a su cuenta personal.
Pinto complementó que la aludida fue capturada y está enfrentando a la justicia por el delito de uso malicioso de tarjeta, clave o dispositivo, puesto que de manera fraudulenta usó las claves bancarias de la afectada.
Asimismo, la PDI logró recuperar de $5.000.000 en efectivo y se está gestionando por parte del Ministerio Público, la incautación y/o congelamiento de las cuentas de la imputada.
Con ello se podría recuperar $34.000.000 del dinero sustraído.