Click acá para ir directamente al contenido

Llegaba recién del colegio: niña de 11 años asesinada en Hualpén estaba frente al computador en su casa

Las policías entregaron los primeros antecedentes oficiales del caso. Según las pericias, la niña había llegado hace poco desde el colegio a su casa en Hualpén. Sentada frente al computador, un vehículo llegó al frente a su hogar y se realizaron cerca de 5 disparos. Fue hallada muerta con un disparo en la cabeza.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Nuevos detalles se han conocido después de que una niña de 11 años falleciera por un disparo en la cabeza mientras se encontraba al interior de su casa en la comuna de Hualpén, región del Biobío.

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner,  junto con condenar "profundamente este grave hecho", anunció una querella desde la delegación para "perseguir a quienes resulten responsables, además de eso hemos puesto a disposición de la familia todas las herramientas que tenemos también para la persona que está en el hospital", remarcó la autoridad regional.

Sin embargo, las autoridades policiales entregaron mayores detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho y cuáles son los primeros elementos de la investigación.

Por ahora, hay detalles que todavía se manejan en caracter de preliminar, debido a que se están recabando antecedentes del caso.

Lo que se sabe del asesinato

De acuerdo a los primeros datos, la niña tenía 11 años y una mujer que también resultó herida de disparos tenía 47 años. Ambas fueron baleadas en calle Dover en la población Armando Alarcón del Canto, al interior de la misma casa.

Si bien la menor murió en el lugar, la adulta resultó grave, pero está fuera de riesgo vital tras ser atendida en el Hospital Higueras.

La primera información de carabineros fue entregada por el capitán de Carabineros, Claudio Jiménez, quien señalara que la menor "se encontraba frente a un computador" cuando murió.

El uniformado confirmó que el disparo dio en la cabeza de la niña. 

Por otro lado, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Ángel Campos, detalló que la víctima fatal "se encontraba en el segundo piso de su domicilio cuando de repente siente un vehículo llegar y escuchan los disparos, suben a ver a la menor y, efectivamente, ya se encontraba con el disparo en el cráneo".

Según pudo averiguar TVN Red Biobío, la niña estaba frente al computador poco después de haber llegado del colegio.

Los primeros antecedentes hablan de un vehículo de color azul que habría llegado hasta el exterior de la casa antes de que se registraran los disparos.

Vecinos que escucharon o presenciaron el hecho mencionaron que "se escucharon como 4 o 5 balazos, más o menos, y ahí salimos a mirar nosotros y nos encontramos con esta sorpresa".

Otra persona señaló: "Lo que pasa es que ya está demasiado peligroso aquí, si da miedo realmente porque imagínese que puede venir caminando y le llega una bala loca".