Click acá para ir directamente al contenido

Niño con síndrome de Down fue amarrado por profesora en el colegio "para mantenerlo tranquilo"

El municipio de Coronel presentó una querella y la denuncia ya es investigada por la Superintendencia de Educación. En tanto, los apoderados se tomaron el recinto educacional para exigir respuestas ante lo ocurrido.

24horas.cl

Viernes 9 de septiembre de 2022

Apoderados de un colegio de Coronel se tomaron el recinto luego que se confirmara que un alumno con síndrome de Down fue amarrado a una silla por una profesora para mantenerlo tranquilo en clases.

El hecho está siendo investigado por las autoridades tras la denuncia que surgió al interior de la escuela Escuadrón de Coronel, en la región del Biobío.

Se trata de un niño que cursa segundo básico y que habría sido amarrado a una silla por parte de una funcionaria para evitar que se moviera en el aula. Lo ocurrido se remonta al 26 de agosto, sin embargo, recién esta semana la familia se enteró de la situación.

Según la comunidad de padres y apdoerados, "no se habría actuado a tiempo" y no se "habrían aplicado los protocolos" de haber denunciado en las siguientes 24 horas, tal como lo dicta la normativa educacional.

Hasta el momento, el establecimiento se encuentra con las clases suspendidas luego de que el grupo de apoderados se tomara el recinto para exigir respuestas y reunión con el alcalde y sostenedor del colegio, Boris Chamorro.

Ante esto, el edil agregó que ya hay "querella criminal en contra de todos los repsonsables de este acto de vulneración de derecho de nuestro niño, la investigación sumaria que ya se ha designado fiscal a cargo y que de manera inmediata, ha pedido la separación de funciones del equipo directivo".

Durante este viernes se realizará una reunión con el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, para evaluar la situación a futuro y retomar las clases.