El estado de salud de la madre que entregó a sus hijas mellizas de dos años a Bomberos para salvarlas del incendio forestal en Penco región del Biobío, continúa generando preocupación, al igual que su situación y la de su hijo Martín, quienes siguieron caminando en medio del fuego durante la emergencia.
En este contexto, su tía Fabiola, informó sobre la evolución que ha tenido la familia, precisando que el menor presenta lesiones en cerca del 30% de su piel, lo que mantiene su estado delicado.
Respecto a la madre, la familiar señaló que "Carla es la más complicada, la verdad. Las heridas de su brazo están bien graves, la verdad. Carla está en una situación grave, con un alto peligro de infección que puede ser fatal", aseguró en CHV.
En contraste, una de las gemelas que también debió ser internada evoluciona favorablemente y podría recibir el alta médica durante esta semana: "Ya está pronto a salir de alta esta semana. Como mi cuñada la entregó a Bomberos, la pequeña no recibió el fuego en sí, como Martín y Carla".
Fabiola relató además que pudo ver a Martín la noche del lunes y que, pese a estar intubado, logró abrir los ojos y comunicarse. Según contó, el niño manifestó preocupación por sus pertenencias, sin saber aún que su casa fue completamente destruida por el fuego.
"Martín lo primero que me dice: 'Tía, la play'. Porque él o está jugando a la pelota o está jugando play, siempre. Lo primero que me dice: 'Tía, la play se quemó'", afirmó Fabiola, explicando que el día del incendio "él agarró una mochilita con su pelota y su PlayStation, porque era lo que quería salvar".
Tras eso, aclaró que "él no sabe que su casita se quemó, que perdió todo". La situación emocionó a los televidentes, que se comprometieron a regalarle un Playstation y un televisor.