Una dramática historia dejó al descubierto el devastador impacto de los incendios forestales en el sector de Lirquén, región del Biobío. Daniel Parra, vecino afectado por la emergencia, perdió por completo su vivienda justo el día del nacimiento de su hijo, Elian Iván, quien llegó al mundo el pasado lunes.
El hombre relató en exclusiva a 24 Horas que al momento de iniciarse el incendio no se encontraba en su casa junto a su pareja, lo que evitó consecuencias mayores para la familia. Sin embargo, cuando intentaron regresar, no se les permitió el acceso debido a que la emergencia estaba en su punto más crítico y los caminos se encontraban cortados.
"Cuando quisimos volver a la casa, no pudimos volver. Quedamos encerrados en Punta de Parra y nos hicieron devolvernos hacia Tomé, una zona segura. Al otro día cuando llegamos, ya encontramos que la casa estaba totalmente quemada", relató.
Daniel además contó que "amigos que estuvieron aquí en ese momento prácticamente arrancaron con lo puesto. Nosotros igual quedamos con lo puesto, se nos quemó la casa", lamentó.

Pese a la magnitud de la tragedia, Daniel aseguró que su hijo se ha convertido en la principal fuente de fortaleza para seguir adelante y pensar en reconstruir lo perdido. La familia quedó solo con lo puesto, perdiendo viviendas, alimentos y ropa, incluida la del recién nacido.
Afortunadamente, tanto su pareja como su abuela se encuentran en buen estado de salud, aunque profundamente afectados a nivel emocional.