Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric encabezó la habilitación de puente industrial en el Biobío: "Es la obra también de gobiernos anteriores"

"Hoy día estamos en la región del Biobío porque Santiago no es Chile, porque las regiones importan", sostuvo el Mandatario.

24horas.cl

Martes 9 de septiembre de 2025

El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la habilitación de un puente industrial en la región del Biobío, dando inicio a su marcha blanca. 

Se trata de una nueva conexión vial entre las comunas de San Pedro de la Paz y Hualpén que cruza el río Biobío y suma un total de 6,4 kilómetros de infraestructura, incluyendo 2,52 kilómetros de puente, iniciativa que implicó una inversión de 250 millones de dólares.

De acuerdo a lo indicado por el Mandatario, este proyecto es una política de Estado, enfatizando que es una "obra también de gobiernos anteriores". 

En un punto de prensa, el Presidente Boric comenzó señalando que "muchas veces, seguramente, habitantes de regiones nos ven inaugurar nuevas estaciones de Metro o diferentes obras de infraestructura en la capital, pero quiero decirles muy claramente que estamos preocupados también de las regiones". 

"Hoy día estamos en la región del Biobío porque Santiago no es Chile, porque las regiones importan", agregó.

En esa misma línea, detalló que "este puente beneficia a todo el país porque permite conectar sectores productivos, fortalecer el transporte de carga y potenciar la logística vial con los puertos del Lirquén, de Talcahuano, de San Vicente y de Coronel. Y se enmarca también en una estrategia más grande que tiene que ver con el plan de fortalecimiento industrial del Biobío". 

"Quiero destacar que este puente es una política de Estado. Esto no es algo que pase por un solo Gobierno. Estas son obras que demoran mucho más que un Gobierno, que se planean a más de cuatro años, que se planifican a más de cuatro años, y por lo tanto es la obra también de gobiernos anteriores, de los gobiernos que nos antecedieron", continuó. 

Asimismo, el jefe de Estado planteó que "desde el Biobío damos inicio a esta marcha blanca porque queremos que los habitantes de la región del Biobío no esperen más para disfrutar de los beneficios que trae el puente, que es regalar tiempo, y el tiempo es oro".

"Como toda marcha blanca es un período de ajuste, por los que los invito a estar informados de este proceso, de los cambios que trae la circulación vial a través de los canales oficiales y la prensa", explicó finalmente. 

Así fue la inauguración del Presidente en bicicleta:

24 PLAY