La Corte de Apelaciones de Concepción falló a favor de una adulta mayor de 91 años que denunció al perro de su vecina por sus constantes ladridos, asegurando que estos estaban afectando su salud.
En conversación con 24 Horas, la mujer, quien reside en la comuna de Hualpén, detalló las afectaciones que ha sufrido a raíz de los ruidos provocados por la mascota de una casa contigua a la suya.
"El perro me produce trastornos que perturban mi rutina diaria, porque a veces no recuerdo qué estoy haciendo", expresó Luz, la mujer afectada.
En este sentido, considerando que es una abogada retirada, explicó que la recomendación de presentar un recurso de protección surgió desde un centro médico.
"Me dijeron en la urgencia del Hospital Higueras que denunciara esto, porque me estaba haciendo daño a mi salud", reconoció.
Finalmente, la justicia acogió su recurso, calificando los hechos como "violencia sorda" y condenando a la dueña del animal a adoptar medidas para cambiar la conducta del can, obligándola incluso a aplicar aislamiento acústico.