Click acá para ir directamente al contenido

"Necesitamos una respuesta": familia de Tomás marchó a dos años de su muerte y exigió justicia

Este lunes venció el plazo de investigación por la muerte del pequeño Tomás Bravo. La familia, y una caravana de autos, llegó hasta la Fiscalía regional del Biobío. "Aún no tenemos nada", agregó la abuela del niño.

24horas.cl

Lunes 27 de febrero de 2023

La familia de Tomás Bravo, marchó durante la jornada de este lunes, hacia la fiscalía regiónal del Biobío para exigir justicia y respuestas, a dos años de la muerte del niño en Caripilún, región del Biobío.

Esto en el marco de que, este lunes, vence la ampliación del plazo de investigación en el caso de Tomás Bravo. Cabe mencionar que la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, había solicitado una ampliación de 30 días tras pericias pendientes.

Hasta el día de hoy, sólo existe un imputado: el tío abuelo, Jorge Escobar, quien no posee medidas cauterales por decisión del Juzgado de Garantía y la Corte de Apelaciones, tras considerar que no habían pruebas en su contra.

La familia del pequeño Tomás, llegó hasta el frontis de la fiscalía regional del Biobío junto a una caravana de autos. Su madre, Estefanía Gutiérrez, recordó a su hijo fallecido y exigió justicia.

"Ayer se cumplieron dos años del hallazgo del cuerpo de mi hijo y hoy se termina el plazo legal a la investigación. Estamos aquí para exigir justicia y verdad. Estamos con mi familia y personas que nos quieres apoyar", sostuvo Estefanía.

Enfatizó en que, "estamos para seguir exigiendo verdad y justicia, para que sepan que no nos hemos olvidado de Tomás. Necesitamos una respuesta", finalizó.

Por otra parte, la abuela de Tomás, Elisa Martínez, agregó: "es el término de plazo y no tenemos nada. Es terrible estar acá de nuevo, pero no tenemos que dejar de hacerlo, seguimos luchando aunque nos cierren las puertas (...) como familia no bajaremos los brazos, como familia estamos desilusionados y cansados", sostuvo la abuela.

Hasta la publicación de esta nota, la fiscalía regional del Biobío aún no se ha pronunciado por el fin del plazo de investigación.