Una de las voluntarias, a raíz de los incendios que afectaron a Ñuble y Biobío, expuso las vergonzosas donaciones de ropa que llegaron hasta uno de los centros de acopio.
En un video con más de 150 mil visualizaciones, la usuaria de TikTok @carlitamdides dejó en evidencia cómo ciertas personas insisten en donar prendas rotas o malolientes a las personas damnificadas por el siniestro.
“Acaba de llegar esta bolsa con vómito (...) esto huele pésimo, está manchado, asqueroso. Por favor, tengan consciencia de que esto va a familias reales”, señaló la joven.
Según detallaron los voluntarios, 8 de cada 10 prendas donadas se van a la basura, dejando un saldo de bolsas completas que deben ser desechadas.
“Donar ropa sucia y rota es una falta de respeto tanto para las familias como para los voluntarios que, con todo el cariño, seleccionamos las prendas para ayudar a los afectados”, expresó la usuaria.
@carlitamdides Porfavor si donan ropa que sea en buen estado🥺🙏🏼 #donar #donarropa ♬ sonido original - Carlita Morales Dides