La empresa Cecinas Soler descartó este miércoles tener algún tipo de vínculo con Agustín O'Ryan Soler, quien fue detenido en Argentina tras mantenerse prófugo por más de un año luego de ser condenado por los delitos de violación y abuso sexual en Curicó, región del Maule.
A través de un comunicado, la compañía afirmó pertenecer a la Sociedad Jaime Soler e Hijos S.A., "empresa en que no participan en propiedad, administración o responsabilidad ni Agustín O'Ryan Soler, ni sus hermanos, padres, tíos o abuelos, por lo que es incorrecto vincular a esta persona con la marca".
El sujeto, que actualmente tiene 22 años, fue condenado en diciembre de 2022 por el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó a 7 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor de dos delitos de violación y abuso sexual agravado de persona mayor de 14 años.
Tras conocer la sentencia, O'Ryan Soler se fugó del país y esta semana fue detenido en Argentina.
Al respecto, Cecinas Soler señaló que "descartamos rotundamente que los integrantes de la empresa estén involucrados en cualquier aspecto de este caso, que repudiamos y que nos impacta como parte activa de la comunidad curicana".
"Desde 1942, hemos trabajado arduamente para ganarnos la confianza de la comunidad y de nuestros clientes a través de nuestros productos de alta calidad, y nos enorgullece estar presente en las mesas de las familias Esa es nuestra misión y compromiso, y en eso seguiremos enfocados", concluyó en su comunicado.
Ahora, el Ministerio Público inició los trámites para solicitar la extradición del imputado y que cumpla su condena en Chile.