Desde hace 11 días que la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González se encuentra desaparecida, a quien se vio por última vez el pasado domingo 15 de junio mientras realizaba labores de ayuda en medio del temporal que afectó a la región del Maule.
Hasta la fecha se han dispuesto diferentes recursos logísticos para su búsqueda, la cual hasta el momento no ha tenido los resultados esperados. En este contexto es que durante la jornada de este jueves 26 de junio generó expectación el hallazgo de un bulto en las aguas del río Loncomilla.
Dicho hallazgo fue identificado por el sonar multihaz durante las labores de búsqueda de esta tarde, el cual se especuló podía ser el vehículo en el cual viajaba la concejala la tarde de su desaparición. Ante esto, es que llegaron buzos para sumergirse al río e identificar el bulto.
Lamentablemente, éste se trataba de un montículo de arena con rocas, descartando la posibilidad de que fuera la camioneta de la concejala de 73 años. Ante esto, es que los trabajos de búsqueda continuarán durante este viernes, incorporándose nuevos equipos desde otras regiones.
"Había una posibilidad porque el trabajo que hizo esta sonda en el fondo o en el lecho del río había una anomalía. Esa anomalía se presumía que podía ser algo de interés, que es lo que se andaba buscando. Pero lamentablemente los buzos que bajaron no encontraron absolutamente nada", indicó el comandante del cuerpo de Bomberos de Villa Alegre, José González.
Cabe destacar que la investigación es de carácter reservado, motivo por el cual no se conocen en profundidad los antecedentes de la búsqueda. Hasta el momento se conoce que el Ministerio Público baraja diferentes hipótesis, desde la presunta desgracia por un accidente o la participación de terceros.
Por otro lado, la familia se ha mantenido reservada durante la desaparición de María Ignacia González, y una de las pocas declaraciones de sus hijas, es el temor de que su madre haya sido "víctima de un femicidio con carácter político".