La Delegación Presidencial Regional del Maule declaró alerta roja para la comuna de Longaví, por un incendio forestal que consume una superficie aproximada de 6 hectáreas de vegetación, según la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
De acuerdo a lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su página web, "el incendio presenta emanación de pavesas y comportamiento extremo, existiendo además viento por sobre los 40 km/h, lo cual favorece su rápido avance".
"Sumado a lo anterior, el incendio amenaza a viviendas del sector La Sexta, emplazadas a una distancia de 300 metros", agregaron desde el organismo.
En consideración a estos antecedentes, la delegación declaró alerta roja para la zona, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi.
Desde la entidad comunicaron que "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".