La Policía de Investigaciones (PDI) informó la tarde del sábado sobre el hallazgo de un cuerpo en el río Liguay, en la región del Maule, en el marco de las labores de búsqueda de Cristopher Alarcón Quirilao, un hombre de 35 años que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de julio en la comuna de Longaví.
De acuerdo con los primeros antecedentes, el cadáver correspondía a una persona de sexo masculino, aunque las autoridades fueron cautas al señalar que, en ese momento, aún no era posible confirmar su identidad.
Sin embargo, una vez terminadas las pericias iniciales en el lugar del rescate, fue el propio padre de Cristopher quien confirmó a los medios de comunicación que se trataba de su hijo.
"Lo ideal es que tengamos a nuestro hijo mañana con nosotros. Terminó la angustia de la búsqueda por encontrarlo, pero ya lo tenemos con nosotros. Es Cristopher, por la ropa, los tatuajes", puntualizó el padre.
Tras ello, pidió comprender el difícil momento que enfrentan como familia, mientras se mantienen a la espera de peritajes oficiales que lidera la Brigada de Homicidios de la PDI y a los resultados de la autopsia a cargo del Servicio Médico Legal que esclarecerán las circunstancias de su fallecimiento.