En prisión preventiva quedó Luis Orlando Salas Castro, acusado de asesinar a su pareja, Paola Cofré Arellano, de 56 años, el pasado jueves 21 de marzo en la ciudad de Talca, región del Maule.
De acuerdo con los antecedentes expuestos este lunes por el Ministerio Público en la audiencia de formalización, el sujeto, de 57 años, mató a la víctima con un martillo y la mantuvo durante 8 horas fallecida al interior del domicilio que ambos compartían.
Si bien se desconocen los motivos del crimen, el acusado señaló sentirse "menoscabado moralmente", ya que la mujer mantenía el hogar.
Lo anterior, debido a que el hombre habría dejado de trabajar, pues padecía de diábetes y cataratas en sus ojos. A lo anterior se suma que mantenía una serie de deudas.
El fiscal Marcelo Albornoz confirmó que fue el propio sujeto quien dio aviso a Carabineros tras dar muerte a la mujer.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca decretó 120 días de investigación por este caso.
Es importante destacar que este crimen se convirtió en el segundo femicidio que ocurre en la región del Maule, en lo que va del año.
"Haremos justicia"
Previo a la audiencia de formalización, Daniela Bascuñán, una de las hijas de la víctima, habló con 24 Horas, señalando que como familia solicitarán cadena perpetua para el asesino.
"Todavía no lo asimilamos, estamos todos en estado de shok. Mi mamá está descansando y ahora se nos viene hacer justicia por ella, porque él tiene que pagar", sostuvo la mujer.
"Le quitó la vida a mi madre de una forma horrorosa (...) Nosotros estamos pidiendo cadena perpetua por el femicidio íntimo que él hizo", cerró.