"Ya nadie aguanta más con secretos", así declaró una de las hijas de la concejala desaparecida de Villa Alegre, María Ignacia González, que espera respuestas ante la búsqueda sin resultados de su madre.
Pese a que los trabados siguen por parte de las autoridades, las hijas de la concejala indican que su madre posiblemente no estaría en el río Loncomilla y que la investigación presenta incongruencias tras más de 70 días de su desaparición.
Cabe recordar que la última gestión fue a través de una excavadora con distintos puntos de interés, donde podría estar el vehículo junto a la concejala, sin embargo, no hay mayores pistas pese a la intervención.
"No sé si creemos que el auto esté dentro del agua, del río, pero si la máquina arrojó que hay metales del porte de las dimensiones de un vehículo, bueno, no se puede perder tampoco como no se puede descartar de que no lo sea" mencionó Javiera Gallegos, una de las hijas María Ignacia González.
Eventual círculo de protección
Desde ese panorama, las jóvenes afirman que hay un eventual círculo de protección que ha impedido la verdad de lo que ocurrió con su madre.
"Muchas personas de Villa Alegre, personas del municipio que ya no aguantan más y están hablando, ya nadie aguanta más con secretos, ni con andar ocultando o protegiéndole la espalda a alguien", agregó Javiera Gallegos.
Finalmente, aseguró que "hay muchas personas que ya están dispuestos a declarar o que ya han declarado que han entregado información relevante".