Un desolador panorama dejó el sistema frontal en varias comunas de la región del Maule, siendo Talca una de las más afectadas.
El desborde del río Claro y las fuertes lluvias en la ciudad derivó en que decenas de casas quedaran inundadas e incluso con serios daños.
Sin embargo, uno de los lugares más afectados por el evento meteorológico fue el Parque Río Claro, el cual fue arrasado por el caudal del río que lleva el mismo nombre.
Este espacio recreativo fue inaugurado el pasado 24 de abril y significó una inversión de más de $16 mil millones provenientes del Minvu, los cuales fueron gestionados por el Municipio de Talca.
Tras el paso del sistema frontal se evidenció que las lluvias arrasaron con la infraestructura del lugar, entre ellas, maquinaria deportiva, juegos y otros espacios recreativos.
Según informó ayer martes la ministra del Interior, Carolina Tohá, la región del Maule fue la más afectada por el evento meteorológico, ya que algunas comunas quedaron bajo el agua e incluso sin agua potable.