Un entrenador de voleibol fue detenido por su presunta participación en delitos sexuales cometidos en contra de cuatro menores de edad en la comuna de Linares, región del Maule.
Según consignó TVN Red El Maule, la primera denuncia se realizó en marzo de este año por lo que fue desvinculado inmediatamente al club de voleibol.
Cabe señalar que, el sujeto fue encarado por familiares de las víctimas, quienes intentaron hacer justicia por sus propias manos hasta la llegada de personal policial.
Posteriormente, se emitió una orden judicial gestionada por la Fiscalía de Linares y el acusado, Juan Pablo Venegas, fue detenido la tarde del lunes 30 de junio en Santiago.
La abogada querellante, Nicole Subiabre, detalló que, "se encuentran pendientes dos diligencias superimportantes para determinar la calificación jurídica las cuatro denuncias que se hicieron".
Agregó que se trata de, "una causa reservada de atención de los delitos por los cuales se persigue y la calidad de las víctimas, que son todas menores de edad".
En tanto, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención hasta el viernes 4 de julio, a fin de realizar diligencias para formalizar cargos en su contra.