En horas de la tarde de este miércoles, se informó que fue hallado el cuerpo del niño de cinco años que fue arrastrado junto a su madre en el río Tinguiririca, en Santa Cruz.
La información fue confirmada por Carabineros, quienes señalaron que el menor de edad fue encontrado en el sector Millague de Apalta, aproximadamente a cuatro kilómetros desde donde cayó.
El Prefecto de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, jefe de las fuerzas de búsqueda, señaló que "hemos tenido éxito en la búsqueda, afortunadamente, para dar tranquilidad a la familia dentro de toda esta gran tragedia".
Además, detalló que se trató de un arduo trabajo de los organismos de rescate, "en las aguas del Tinguiririca que no es fácil por los deshielos, el cause y presión de la corriente".
El Coronel extendió su agradecimiento, "a la empresa privada y maquinarias que permitieron desviar el río, que bajó unos tres metros el río secándolo definitivamente hasta que apareciera el cuerpo del menor de edad".
"Como Carabineros de Chile agrademos el apoyo y, trabajo en conjunto y coordinado, para poder tener este buen resultado" cerró.
Cabe señalar, que el hecho ocurrió el pasado domingo cuando el niño de cinco años cayó al torrente del río y, según informó el comandante Pablo Jiménez, la mujer se lanzó a las aguas para rescatar al niño.
"Un menor de edad habría caído a las torrentosas aguas del río Tinguiririca, por causas que aún se investigan, y su madre, al percatarse del hecho, se lanza al río en busca del niño y también es arrastrada por el cauce", señaló.
Tras una intensa búsqueda, el pasado lunes, Carabineros confirmó el hallazgo sin vida de la madre, de 29 años de edad.