El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó en 24 Horas Central que se encuentran tomando muestras de ADN a las familias de las mineros atrapados en El Teniente para facilitar futuras diligencias.
“Estamos también en paralelo tomando muestras a las familias de los trabajadores en el SML de Rancagua a partir de las 10 de la noche para ir adelantando en esta diligencia si necesitáramos más adelante hacer pruebas de AND comparativo”, dijo.
Respecto al reconocimiento del cuerpo hallado esta sábado, explicó que “hemos sacado el cuerpo hacia un sector seguro donde nos permita hacer el reconocimiento y el trabajo de fijación fotográfica y que, en definitiva, ese trabajo no impida las labores de rescate que se están realizando en el país. Por eso ha sido más demorosa esta labor y todavía no hemos podido trasladarlo a una zona ya fuera de las galerías, que es mucho más abajo, donde en definitiva espera el carro el servicio médico legal y se hará el peritaje de huella”.
No obstante, aseguró que esperan que esta noche o la madrugada del domingo completar esta labor de identificación “si la pericia de huellas lo permite”.
Consultado respecto al rastreo en la mina, dejó claro que “no se han detenido las labores de rescate, lo que hemos acordado es una forma de trabajo que permita realizar ambas cosas a la vez”.