La noche del 12 de marzo siete sujetos ingresaron a la parcela “Nuevos Campos” en Graneros. Luego de un fuego cruzado, los criminales habrían impactado al matrimonio de Carolina Calleja de 51 años y Rodrigo González de 63, quienes fallecieron en el lugar.
Este miércoles cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos del crimen: Kevin Arenas (21), Gonzalo Quiroz (22), Diego Fuentes (20) y Luis Saavedra (27). Mientras que desde la fiscalía declaran que uno de los imputados habría prestado información importante para el caso.
Este jueves comenzó la audiencia con las primeras declaraciones de los imputados. Se destaca lo confesado por el testigo protegido que asegura que “andaban cuatro armas” en el grupo la noche del crimen, las cuales "habrían sido robadas desde la armería de Machalí".
“Al parecer el Diego Benjamín, el Gonzalo, y el Kevin habrían disparado para repeler al caballero”, declara el testigo. Según su relato los involucrados habrían comentado entre ellos: “Nos mandamos tremendo condoro”.
Diego “Benja” Fuentes tiene una orden de detención por robo con homicidio desde 2023, en donde tenía que cumplir en sistema semicerrado del Sename. Mismo régimen que tenía que cumplir Gonzalo Quiroz, quien fue visto en abril junto a Martín González en una balacera en Sagrada Familia.
Antecedentes por hurto, son parte del prontuario de Kevin Arenas, uno de los imputados que ha declarado este jueves. En su relato muestra un modus operandi estructurado y con claras funciones de todos los participantes.
“El Gonzalo dijo que nos tiráramos una casa que vio en el mapa (...) Usualmente efectuábamos algunos robos en parcelas o casas aisladas” fueron sus declaraciones.
Mientras que Luis Saavedra, quien se supone participaba como conductor del equipo, declaró no conocer a los imputados y ser una víctima más del caso al ser implicado en un crimen que no cometió. "Yo no conozco a ninguno de ellos", dijo en la audiciencia de este jueves.