José Jofré Bustos, alcalde de El Quisco, participó en la detención ciudadana de un sujeto que intentó atacarlo con una botella y quebró el parabrisas de su auto.
De acuerdo con Canal 2 TV y Chilena FM, el hecho ocurrió en el sector de Punta de Tralca, tras una reunión con una junta de vecinos.
Según relató el líder de la comuna, avanzó cerca de 30 metros por avenida Isidoro Dubournais, cuando sorprendió a dos sujetos caminando en estado de ebriedad.
"Se empezaban a balancear sobre los autos. Como primera autoridad, no puedo evadir eso", sostuvo.
En ese momento, señaló que se devolvió y les pidió que se retiraran del lugar, porque estaban cerca de una carretera y podían causar un accidente.
Ahí, el alcalde afirmó que los sujetos "se descontrolaron, me golpearon el parabrisas (...) tomó una botella e intentó agredirme, ante lo cual me metí al auto y avanzamos unos metros".
Después habría llegado el director de Seguridad Pública, a quien también los sujetos intentaron agredir.
"Rompió una botella e intentó agredirlo, ante lo cual se le abalanzaron los funcionarios, lo redujeron y lo mantuvimos hasta que llegó Carabineros", explicó.
Asimismo, agregó: "El otro joven que había sido detenido, lo sueltan de acá, se va cien metros más allá e ingresa a un supermercado a robar".
Tras lo ocurrido, Jofré aseveró que ambos están bien, pero que necesitan más apoyo en temas de seguridad.