Click acá para ir directamente al contenido

Apuñaló a padre e hijo y luego se provocó heridas: investigan riña en hogar de Putaendo

El hecho ocurrió a eso de las 6:00 horas, cuando se originó una discusión en dicho centro. Uno de los heridos estaría en riesgo vital.

24horas.cl

Aton

Viernes 22 de julio de 2022

Tres personas terminaron apuñaladas en la mañana de este viernes tras una discusión ocurrida al interior de un hogar, ubicado en el sector de Las Coimas, en la ruta E71 que une Putaendo con San Felipe, en la región de Valparaíso.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a eso de las 6:00 horas, cuando se originó una discusión en dicho centro que acoge a personas con problemas de alcohol y drogas.


La situación pasó a mayores con intercambio de golpes y el uso de arma blanca, terminando con las tres personas heridas.

Al lugar asistieron de urgencia varias ambulancias del SAMU que se llevaron a los lesionados al Hospital San Camilo de Putaendo, de los cuales una se encuentra en riesgo vital.

El hecho también provocó la presencia de personal de Carabineros, que calmó los ánimos y comenzó a recabar los antecedentes para determinar las causas de este hecho violento.

El mayor Cristián Ramírez, de la 2ª Comisaría de San Felipe, detalló que “Carabineros de Putaendo acude a un llamado telefónico en el cual comunicaban que en el centro de rehabilitación informal emplazado en la comuna se habría efectuado una riña, en el cual una de las personas que pernocta en dicho recinto habría agredido a dos más”.

“A raíz de lo mismo, estas personas resultaron con lesiones cortopunzantes producto de un arma blanca que habría empleado el autor de los hechos. De estas personas, una de ellas se mantiene en riesgo vital actualmente en el hospital de la comuna de San Felipe. En cuanto al autor de los hechos, está detenido por parte de Carabineros en el hospital de Los Andes y durante la tarde va a ser formalizado en el Juzgado de Garantía”, agregó.

Por otra parte, la Delegada Presidencial, Scarlett Valdés, detalló que posterior al ataque "el autor del ilícito procedió a autoinglingirse puñaladas, 15 puñaladas, una de las cuales afectó a su pulmón y está en el Hospital de Los Andes".

Al respecto, expresó que se desconocen las causas del ilícito y que la situación ya está siendo investigada por el Ministerio Público.

También se ofició a la seremi de Salud para verificar que el hogar cumpla con la normativa vigente.