Más de cien días han pasado desde que Óscar Ignacio Pacheco Durán (40) fue visto por última vez por su familia. Fue en la comuna de El Tabo, en pleno Litoral Central, donde sus padres viven hoy en día y hasta donde llegó para pasar unos días de veraneo.
LEE TAMBIÉN:
- "Pancho nunca fue así": familia de Francisco Albornoz cree que "fue inducido" a consumir drogas
- "Drogas", "intentó ayudar" y traslado de cuerpo: abogado de médico detenido por Francisco Albornoz
- Quién es el párroco apuñalado tras intentar frustrar robo a iglesia en Talca
- Brutal ataque en Iquique: hombre lanza termo con agua hirviendo a su ex
El trabajador, quien además es padre de una pequeña de diez años de edad, desapareció sin dejar rastro el 24 de febrero pasado. Ese día, a las 5:30 horas de la madrugada, la cámara de seguridad de un vecino lo captó.
"Llegó a vernos un día domingo en la mañana y después el lunes lo fuimos a ver y ya no estaba en la casa", cuenta su padre, del mismo nombre.
Sus familiares indicaron además al medio local El Líder de San Antonio que, antes de su desaparición, Óscar Pacheco estaba atravesando un cuadro de delirio ya que no estaba tomando los medicamentos para su tratamiento por problemas de salud mental.
Óscar Pacheco padre aseguró que ya han dado aviso del caso a diversos organismos como Carabineros, PDI y el Servicio Médico Legal (SML), sin embargo, hasta ahora no han tenido noticias ni avances, pese a que hay una denuncia por presunta desgracia ya interpuesta.
Incluso señaló que a Investigaciones "les pedimos que nos informaran sobre unas cuentas que tiene de ahorro, si es que había girado, y nada". Solo han tenido como "pista" el testimonio de un hombre que "dice que lo vio con una señora que vende parches curita, pero que es drogadicta. Pero más allá, no sabemos".
Como ya han sido víctimas de intentos de estafa, la familia prefiere que cualquier dato relacionado con el paradero de su hijo, sea entregado directamente a Carabineros y a la PDI.