En prisión preventiva quedó el agresor de un chofer de micro de 77 años, quien le propinó una grave golpiza el 19 de agosto de este año, en Quilpué, región de Valparaíso.
El conductor del recorrido 101 quedó inconsiente tras recibir siete golpes repartidos en su cabeza y su rostro. Según declararon cercanos trabajador, todo se descandenó después de un conflicto vial. El agresor habría salido de su vehículo, forzado la puerta de la máquina y agredido sin parar al conductor de transporte público.
"Si no hay un dolo directo, al menos un dolo eventual de esta persona que se sube y a sabiendas de que se puede producir este resultado de la muerte, sigue, persiste y golpea sin ningún motivo ni justificación", detalla el fiscal Walter Wenzel.
Este jueves, el agresor de 42 años, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenido y puesto en prisión preventiva, tras su formalización por homicidio frustrado, cargo por el que arriesga 15 años de cárcel.
"Cuando hay un contendor que cae a la lona, que cae desvanecido, la pelea termina, no hay posibilidad de que el otro continúe golpeando. Es bastante notable y notorio en el video, la actitud que despliega el imputado respecto a esta víctima", añade el persecutor.