En el tercer día de búsqueda por la desaparición de un adolescente de 14 años que se estaba lanzando piqueros en el mar de Valparaíso, las autoridades marítimas ampliaron sus labores de búsqueda, incluyendo la participación de buzos.
Cabe recordar que el accidente ocurrió el pasado sábado 13 de septiembre en la playa Las Torpederas, cuando el menor de edad, junto a dos amigos, comenzó a lanzarse piqueros en el mar pese a un aviso por marejadas.
Si bien dos de los involucrados lograron salir a la superficie con ayuda de terceras personas, el niño fue arrastrado por la corriente y aún no ha podido ser rescatado.
Tercer día de búsqueda
El comandante David López, capitán del Puerto de Valparaíso, aseguró que durante la noche del domingo el personal de la policía marítima continuó con los patrullajes en el borde costero.
En esta misma línea, afirmó que extendieron la búsqueda e incorporaron un "helicóptero naval, el cual efectuará un sobrevuelo desde La Piedra Feliz hasta la comuna de Concón".
Asimismo, agregó que "tanto por vía terrestre como aérea, y adicionalmente durante la tarde, se sumarán buzos de agrupaciones civiles y buzos de la Armada".