La Fiscalía de Valparaíso señaló cuánto arriesga de cárcel el estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María que atacó con un arma blanca a un profesor de la casa de estudios.
Cabe mencionar que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva como medida cautelar mientras dure la investigación con un plazo de 100 días.
Además, la jueza ordenó la evaluación médica del imputado en el recinto penitenciario para adoptar las medidas necesarias, considerando que el aludido abandonó el tratamiento psiquiátrico en el que se encontraba.
"La agresión a la víctima fue solamente detenida producto del esfuerzo de ella por ella misma desplegada para poder resistirse a este ataque, como a su vez de la participación de terceras personas que llegaron en auxilio", consignó Paulina Madariaga, fiscal de Valparaíso.
En esa línea, enfatizó que "el caso del homicidio frustrado es a lo menos de 5 años y un día de precio mayor en su grado mínimo hacia arriba".
Por otra parte, Ricardo Guzmán, abogado defensor, señaló que "le solicité a la magistrada que debería considerar las circunstancias en las que sucedió el hecho, porque estábamos ante una persona que no estaba con sus 5 sentidos, actuó en forma impulsiva y, como lo señalé ayer, en un minuto de descompensación".

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Técnica Federico Santa María, el estudiante involucrado es parte de la carrera de Ingeniería Civil Informática y el hecho habría ocurrido en el campus Casa Central en Valparaíso.
"El profesor afectado recibió atención de forma inmediata y fue derivado a un centro asistencial para su evaluación médica (…). Paralelamente, se informó a Carabineros y se activaron los protocolos internos, conforme a la normativa institucional vigente", agregó la casa de estudios.