Click acá para ir directamente al contenido

Caso de Fabián Álvarez: padre confirma que seguro pagará repatriación del cuerpo de su hijo desde Irlanda

El joven, de 26 años, falleció repentinamente mientras realizaba un curso de inglés en Dublín.

24horas.cl

Viernes 28 de junio de 2024

Una buena noticia recibió este viernes la familia de Fabián Andrés Álvarez Martínez, un joven de 26 años y oriundo de San Antonio, que falleció repentinamente mientras se encontraba estudiando inglés en la ciudad de Dublín, Irlanda

Y es que tras varios días de lucha y realizar una serie de trámites, los padres del hombre lograron conseguir que el seguro médico costeara la repatriación del cuerpo de su hijo para así darle una "sepultura digna".

Fabián Álvarez murió el pasado 15 de junio tras sufrir un fuerte dolor de pecho. Al llegar al hospital, le habrían descubierto un tumor.

Así lo confirmó Carlos Álvares, padre del joven, en converación con el Líder de San Antonio, detallando además que ucáncer fulminante y no descubierto serían las causas del repentino fallecimiento, de acuerdo con la versión de los médicos que lo trataron. 

"Nos dijeron que fue una muerte natural, por un supuesto cáncer (...) le detectaron una mancha de 20 centímetros en su pecho, que sería un tumor cancerígeno que estaba impidiendo que bombeara sangre a su corazón. A ese tumor no alcanzaron a hacerle biopsia porque falleció", detalló.

"Nunca supimos que tuviera cáncer, sólo tenía molestias de ez en cuando, pero no era un dolor que pasara a mayores. Las veces que fue al médico nunca le dijeron que tenía cáncer. Nos dijeron que murió por un cáncer fulminante", agregó Carlos.

Y si bien Fabián contrató un seguro médico para realizar el viaje, la hipótesis de la preexistencia de esta enfermedad había retrasado el trámite de repatriación del cuerpo debido a los costos que implica el proceso

En razón de aquello, la familia inició una "lucatón" para reunir los fondos que permitan trasladar los restos del Fabián a Chile.   

Posteriormente, y en conversación con 24horas.cl, el padre confirmó que "sí, efectivamente el seguro aprobó la repatriación". 

"Además, nos pusieron en contacto con la funeraria que se hace cargo del traslado, desde donde nos informaron que ya mi hijo está con ellos en un proceso de embalsamamiento para su traslado a Chile y, luego de esto, reunir toda la documentación más permisos de salud para el viaje", añadió. 

Asimismo, informó que debido a la llegada del in de semana, los avances sobre la repatriación de su hijo se darán a conocer este lunes. 

"Ahora estamos viendo solamente los gastos atención médica, los que son 4.000 euros más los gastos acá", complementó. 

Finalmente, comentó que "lo importante es la repatriación sigue en curso. Eso nos tenía muy mal, por eso decidimos realizarla de manera particular, ya que esperamos 14 días y no teníamos respuesta, pero ya estamos con un gran avance, esperando que llegue pronto", cerró.